Las compras con tarjetas de crédito a febrero sumaron $16 billones.

Ranking

Los bancos con mayor aprobación de tarjetas de crédito

De acuerdo con el reporte de la Superfinanciera, hasta febrero $10,8 millones de tarjetas de crédito se encuentran vigentes. El saldo de esa cartera asciende a $16,9 billones.

6 de mayo de 2013

En Colombia, casi el 80% de los gastos de los hogares se realiza en efectivo y una de las maneras que han encontrado los bancos de sacar el dinero de las calles, así como de dar pasos hacia la inclusión financiera, es otorgando tarjetas de crédito.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia publicado en febrero, en manos de los colombianos hay 10,8 millones de tarjetas de crédito que se encuentran vigentes. Éstas representan un saldo de $16,9 billones y un cupo no utilizado de $29,67 billones.

Hasta febrero la entidad crediticia que más había aprobado plásticos era Colpatria, banco que tenía 1,89 millones de tarjetas vigentes, mientras que Finandina contaba con tan solo 175.

Fuente: Superfinanciera.

En cuanto a las tarjetas débito, éstas tienen más participación entre los clientes del sistema financiero, sin embargo aún no se logra la confianza necesaria para que se utilicen más que para sólo sacar el dinero del salario mensual.

Hasta febrero, 12,7 millones de tarjetas estaban vigentes y mientras las compras que se realizaron con éstas ascendieron a $1,49 billones, los retiros alcanzaron los $9,76 billones.