Inversiones

Los 10 fondos de inversión colectiva más rentables en el último año

En medio de un año difícil para los inversionistas en el mundo, el ranking de los fondos abiertos más rentables de Colombia en el último año muestran ganancias de entre 4,2% y 9,9%. Estos son los líderes.

22 de abril de 2016

Aunque en los últimos tres meses las condiciones del mercado de acciones en Colombia han mejorado, el año pasado fue muy difícil. En ese contexto encontrar inversiones rentables fue más retador para todo el mundo y eso incluye a los Fondos de Inversión Colectiva. 

Lea también:5 claves para entender por qué las acciones colombianas están subiendo

Según datos de Asofiduciarias en el último año las rentabilidades efectivas anuales de 43 fondos de inversión colectiva abiertos estuvieron entre ganancias del 9,9% y pérdidas del 90%. En ese contexto 38 de los fondos tuvieron un comporamiento positivo y 22 de ellos ganaron más del 4%. 

Aquí está el TOP 10 de los fondos de inversión colectiva con los mejores resultados en las fiduciarias. 

**Datos de Asofiduciarias para el cierre del 23 de abril de 2016. Corresponden a la rentabilidad efectiva anual de los últimos 365 días. No incluye comisionistas de bolsa. 

Los Fondos de Inversión Colectiva son productos de inversión que permiten a las personas entrar en los mercados de capitales de Colombia o del exterior sin la necesidad de gestionar por sí mismos su portafolio. Los Fondos de Inversión Colectiva son administrados por las sociedades fiduciarias pero no hay garantía de que las inversiones sean rentables.  La muestra en este caso incluyó Fondos Abiertos que son los que permiten al inversionista vender su parte sin ninguna penalidad o multa.