Brian J. Porter, presidente de Scotiabank. | Foto: Cortesía

Bancos

Lo de Colpatria tiene felices a los de Scotiabank

Así lo asegura el presidente de Scotiabank, Brian Porter, quien en entrevista con Dinero.com reveló que continuarán analizando las oportunidades que se presenten.

21 de enero de 2013

El presidente de Scotiabank, entidad que es socia mayoritaria del Banco Colpatria, Brian Porter, asegura que los resultados del banco durante 2012 fueron excelentes y en línea con lo que esperaba el grupo canadiense.

“Nos fue supremamente bien con Colpatria, desde la inversión , el banco se está desempeñando excesivamente bien, con nuestras expectativas”, dijo porter en entrevista con Dinero.com

Frente a Colfondos, entidad en la que recientemente se realizaron inversiones, indicó que están muy familiarizados con el negocio.


“Estamos muy emocionados con el negocio y familiarizados y tenemos operaciones en Perú y en República Dominicana, encaja bien con la clase media emergente de Colombia y entrega dividendos y resultados consistentes", puntualizó Porter.

Brian Porter es el actual presidente de Scotiabank, responsable de las cuatro líneas de negocio del banco y de la ejecución de la estrategia.

Se unió a Scotiabank en 1981 y ha escalado posiciones importantes dentro del banco, incluyendo roles ejecutivos en Banca y Mercados Globales, Administrador Global de Riesgo, Tesorería del Grupo y Banca Internacional.

Fue oficial en jefe de Riesgo de 2006 a 2008, director de Riesgo y Tesorería del Grupo de 2008 a 2010 y, más recientemente, como director del Grupo de Banca Internacional desde 2010 hasta 2012. Fue nombrado presidente en noviembre del año pasado.