| 11/19/2013 6:40:00 PM

Liquidan cartera heredada de Interbolsa

Fiduciaria Skandia tomó la decisión de liquidar una de las carteras colectivas que pasó a sus manos y que operaba con activos de Brasil.

Un año después del descalabro de Interbolsa, una de las carteras colectivas que manejaba su sociedad administradora de inversión (SAI) y que tras la intervención había pasado a manos de la Fiduciaria Skandia, será liquidada pues no tiene un patrimonio suficiente para operar.

Se trata de la cartera Inversiones Brasil, que cuando era de Interbolsa se llamaba Carioka y que actualmente tiene 65 clientes y un patrimonio superior a los $1.238 millones. Esta inversión era el resultado de la operación de la extinta comisionista en Brasil, pero debido al bajo desempeño que está registrando el vecino país, en Skandia decidieron terminar con la cartera.

Los 65 clientes serán convocados a una asamblea de accionistas para dar su aval a la liquidación, luego podrán retirar su dinero o reinvertirlo en otra de las carteras de Skandia.

Además de Carioka, Skandia ‘heredó’ de Interbolsa las carteras Acciones Colombia y Comprar para Arrendar, un fondo inmobiliario, las cuales presentan resultados positivos.

Profesionales de Bolsa, Global Securities y Fiducor son las otras firmas que pasaron a administrar carteras colectivas y fondos de capital privado de Interbolsa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?