| 1/7/2015 12:15:00 PM

Terminó liquidación de dos sociedades vinculadas a Interbolsa

La Superintendencia de Sociedades declaró terminado el proceso de liquidación de las sociedades Private & Public Investment SAS y Manantial SPV SAS empresas que registraban estrechos vínculos económicos y deudas con Interbolsa S.A.

Los autos emitidos por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia ordenaron además a la Cámara de Comercio a cancelar la matrícula mercantil, levantar las medidas cautelares y cancelar los gravámenes frente a los establecimientos de comercio y razón social, registrados de las anteriores sociedades.

¿Cuáles son las sociedades? La primera de ellas es Private & Public Investment SAS. Según el balance general remitido por el liquidador la sociedad P & P Investment SAS actualmente no cuenta con activos que permitan pagar más acreencias, razón por la cual el pasivo insoluto (deudas sin cancelar) supera los $114.712 millones.

Como resultado del trabajo adelantado por la Superintendencia de Sociedades se logró la recuperación de una serie de activos que podrían valer cerca de $1.100 millones. De estos, el equivalente a $1.000 millones ya se trasladaron a Interbolsa Comisionista de Bolsa en Liquidación con el fin de que sean utilizados para pagar sus acreencias.

Al respecto el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recalcó que en todos los procesos concursales relacionados con Interbolsa la entidad continuará buscado el aprovechamiento de los recursos existentes y la mejor administración de los mismos con el fin de maximizar el activo disponible en beneficio de los acreedores.

La liquidación de la sociedad P & P Investment SAS., se decretó por la Superintendencia de Sociedades el 9 de enero de 2014 mediante el 400-000209.

La segunda empresa corresponde a Manantial SPV S.A.S. Al igual que en el caso anterior, en el balance general remitido por el liquidador de Manantial SPV S.A.S. se evidencia que ésta no cuenta con activos para cancelar sus acreencias razón por la cual el pasivo insoluto o deuda por pagar supera los $92.062 millones.

A pesar de lo anterior dentro del proceso de liquidación de Manantial SPV S.A.S., la Supersociedades consiguió la recuperación de activos que podrían valer alrededor de $2.737 millones. De estos, el equivalente a $2.196 millones ya se trasladaron a Interbolsa Comisionista de Bolsa en Liquidación con el fin de que sean utilizados para pagar sus acreencias. La liquidación de Manantial SPV S.A.S. se decretó el 11 de octubre de 2013 mediante el auto 400-016971.

Los autos emitidos también ordenan a la Dian cancelar el RUT correspondiente a la sociedad de conformidad con lo estipulado en el artículo 17 del Decreto 2640 de noviembre 7 de 2013.

***
Semana Libros reconstruyó los hechos en "InterBolsa. La historia de una élite que se creía demasiado grande para caer”. Si desea adquirir la publicación ingrese a Semana Libros o a la Tienda SoHo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?