Pablo Muñoz, liquidador de Interbolsa S.A.

Bolsa

Liquidación de Interbolsa tardaría entre uno y dos años

Así lo anunció en su posesión este martes ante la Superintendencia de Sociedades, Pablo Muñoz, liquidador asignado por el ente regulador para el caso de Interbolsa Holding.

8 de enero de 2013

Muñoz enfatizó que hasta el momento no se conoce a ciencia cierta cuanto posee de activos y pasivos la compañía financiera, pues los balances con los que se cuentan son de octubre pasado, tiempo en el cual la comisionista de la Holding aún no había enfrentado muchos procesos, por lo que ha atravesado hasta el día de hoy, lo que lleva a pensar que ciertos activos pueden estar cercanos a cero.

Además, destacó que es la primera vez que entra a liquidación judicial una empresa que tiene suscrita sus acciones en bolsa, por lo que es un proceso que requiere de mucha precaución en sus etapas, que aunque se llevará la liquidación como cualquier otra sociedad comercial, es cierto que los activos dia a día parecen reducirse debido a lo sucedido.

“Es claro que Interbolsa S.A, como compañía financiera tiene como mayor activo la confianza de las personas, por lo que es deducible que habiendo acabado esta, los activos por liquidar estén cada vez más cercanos a cero”, profirió Muñoz.

Es por esto que anunció la realización de una auditoría nacional e internacional, catalogada como auditoría forense de naturaleza contable, pues el revisor fiscal de Interbolsa no ha firmado los estados correspondientes y eso evidenciaría que no hay los suficientes documentos de respaldo.

También el liquidador habló sobre la acción de la holding y su reactivación en la bolsa de valores local, en donde recomendó esperar la determinación de la Bolsa de Valores de Colombia, sin dejar de insinuar a título personal que lo mejor sería retirarla del mercado.

Por el momento el liquidador planea determinar exactamente cuantos activos, efectivo y cuentas por cobrar existen en la compañía, para los que anunció un plazo de tres meses para que se den a conocer.

También aclaró que los acreedores de la firma podrán presentar sus reclamaciones desde mañana y durante los tres siguientes meses.