Iván Darío Arroyave, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia. | Foto: Archivo Semana

Mercados

A liquidación comisionista miembro de la Bolsa Mercantil

La Superintendencia Financiera ordenó la liquidación forzosa administrativa de la Sociedad Comisionista Mercancías y Valores S.A., miembro de la Bolsa Mercantil de Colombia.

14 de septiembre de 2012

La decisión se tomó luego de constatar que su situación financiera y administrativa hace inviable que la firma siga operando. Fogafin designará el liquidador de la firma.

Al momento de la orden de liquidación, que se hizo mediante mediante Resolución 1440 del 13 de septiembre de 2012, Mercancías y Valores tenía $1.967 millones en pasivos y $2.559 millones en activos para atender la liquidación.

La firma Comisionista cuenta con 11 clientes activos, con un pasivo que en el balance fiduciario asciende a $184 millones, cifra conformada por obligaciones entre $1 millón y $95 millones.

Es importante destacar que desde el 5 de junio de 2012, la Sociedad Mercancías y Valores S.A. se encuentra inactiva en la Bolsa Mercantil de Colombia y no tiene operaciones vigentes.

La Superfinanciera reitera que los hechos que han dado lugar a la medida son exclusivos de la mencionada firma comisionista y no afectan directamente a ningún otro operador del mercado de bienes y productos agropecuarios.