| 6/10/2013 11:52:00 AM

Ligera caída en bolsas Europeas

Las acciones europeas cerraron el primer día de la semana con leves bajas arrastradas por los títulos de las empresas mineras.

Las acciones europeas cerraron el lunes con una ligera caída, tras datos de importaciones chinas inesperadamente débiles que llevaron a los inversores a desprenderse de papeles mineros y elegir otros defensivos como Deutsche Telekom y Bayer.

El Gobierno chino anunció hoy los datos mensuales de sus principales indicadores económicos, entre ellos la subida de un 2,1% del Índice de Precios al Consumo, cifras que, en conjunto, evidencian la debilidad de la economía del gigante asiático.

Otro dato que también influyó en los inversores fue la decisión de la agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) de revisar al alza la perspectiva de la deuda de EEUU a largo plazo, al aumentarla de "negativa" a "estable", y mantener la calificación en "AA+" o sobresaliente alto.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un descenso del 0,06%, a 1.193,58 puntos, tras un rebote del 1,3% el viernes luego de que datos de empleo de Estados Unidos sugirieron que la Reserva Federal podría mantener su programa de estímulos.

El sector minero europeo fue uno de los más castigados, con descensos del 3% en las acciones de Anglo American y del 2,4% en las de Vedanta.

Con información de agencias

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.