| 6/2/2016 12:01:00 AM

Top 5: Las quejas más frecuentes contra las aseguradoras

La Superintendencia Financiera recibió cerca de 2.000 quejas contra las compañías de seguros en el primer trimestre del año ¿Qué les molesta a los colombianos?

En Colombia apenas la mitad de la población tiene algún tipo de seguro, de acuerdo con una encuesta de la Banca de las Oportunidades.

El cubrimiento más popular en el país es el funerario, seguido de pólizas obligatorias como las de vida -que se exigen en algunos créditos- y el Soat. Sin embargo, es el seguro voluntario de vehículos el que agrupa el grueso de las quejas de los consumidores. 

Dinero presenta las principales molestias de los usuarios, con base en información revelada por la Superintendencia Financiera de Colombia. La entidad supervisora recibió cerca de 2.000 quejas en el primer trimestre del año, pero muchas más se presentan directamente cada día ante las mismas entidades. En líneas generales las motiviaciones para alzar la voz son: 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?