| 7/12/2013 4:46:00 PM

Las nuevas no vigiladas

La Superfinanciera alerta por nuevas firmas que no están sometidas a su inspección y vigilancia y al no estarlo no pueden para captar recursos del público.

Tres nuevas entidades ingresan a la lista de alertas que genera regularmente la Superintendencia Financiera de Colombia sobre las firmas que no están bajo su supervisión y que se encuentran captando recursos del público.

Coiros.com: plantea un modelo de negocio con características de esquema piramidal y lo promocionan a través de la página web www.coiros.com, sin que exista domicilio conocido en el territorio colombiano.

Egipto: Este modelo de negocio se promociona a través de diversas cuentas de correo electrónico y corresponde a un típico esquema piramidal. No tiene un domicilio o contacto físico. Quien desee ser miembro debe hacer un “aporte” de $100.000 a un grupo de 8 integrantes.

Los recursos son destinados a beneficiar al gestor del grupo. Esta presunta red piramidal tiene varios niveles y cada uno dura alrededor de 13 días, tiempo en el que el vinculado hace aportes únicamente a una persona y, a su vez, recibe los de sus vinculados.

La programación del juego la realiza una persona que, para no dar a conocer su identidad y evitando revelar su nombre a las autoridades, usa el seudónimo de “Faraón”.

Financiera FES S.A.: Promociona el otorgamiento de créditos y se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera, sin que este hecho corresponda a la realidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?