| 8/7/2012 6:00:00 AM

Las cinco acciones que aseguran siempre una ganancia

Los inversionistas siempre están buscando acciones que sean de empresas exitosas, pero que además ofrezcan cuantiosos dividendos. Dinero.com, le revela un estudio en el que se muestran las cinco acciones que más rentabilidad le aseguran.

Para los que buscan acciones que brinde elevados retornos de dividendos, Jeff Reeves, de Market Watch, realizó un análisis para determinar ver cuáles son los papeles acciones que mejores rendimientos han dado en estos últimos años.

Para elaborar esta lista, se ubicaron a las acciones que, al menos, otorguen un retorno de dividendos superior al 2,5%. Reeves se aseguró que los papeles fueran antiguos, es decir, de empresas que paguen dividendos de hace, por lo menos, 60 años. También seleccionó acciones de firmas cuyos dividendos estén en constante crecimiento, por lo que la “peor” de las acciones de la lista ha incrementado la distribución de dividendos anualmente durante 30 años consecutivos.

Finalmente, comparó la rentabilidad entre los precios de las acciones. Para incorporar los dividendos se tomaron los retornos totales, con los dividendos incluidos, versus la performance del S&P 500 más los dividendos. De esta manera, cualquier acción que no se haya acercado a la performance del mercado fue excluida del análisis.

Para elaborar una buena medición, se cuantificó, en términos de porcentaje, cuántos dividendos aumentaron en los últimos 10 años. La peor acción de la lista aumentó sus pagos sólo en un 9% en 10 años, pero la mayoría duplicó sus distribuciones en la última década.

A continuación, el cuadro con las cinco acciones destacadas y sus respectivos rendimientos:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?