| 11/3/2011 9:00:00 AM

Las Bolsas europeas suben con fuerza ante la pérdida de apoyo de Grecia

Las bolsas europeas subían hoy con fuerza después de abrir con notables retrocesos, animadas por la noticia de que el Gobierno griego ha perdido la mayoría absoluta en el Parlamento.

El detonante ha sido la propuesta del primer ministro, Yorgos Papandréu, para celebrar un referéndum sobre el plan de rescate diseñado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que condona a Grecia la mitad de su deuda pero impone duras políticas de austeridad.

De esta forma, poco antes de las 11.30 horas GMT, la Bolsa de Milán caía el 1,61 %; la de París, el 0,96 %; la de Fráncfort, el 0,81 % y la de Londres, el 0,22 %.

Mientras, en Cannes (Francia), una "minicumbre" del eurogrupo, integrada por los países que asisten al G20 (Francia, Alemania, Italia y España), analizará hoy la advertencia de la UE a Grecia sobre las ayudas y la permanencia en el euro.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?