El deterioro del crecimiento fue particularmente marcado en la zona euro, ya que en Estados Unidos la economía mejoró sus datos con respecto a los del trimestre anterior. | Foto: Efe

Mercados

Las Bolsas europeas suben con fuerza ante la pérdida de apoyo de Grecia

Las bolsas europeas subían hoy con fuerza después de abrir con notables retrocesos, animadas por la noticia de que el Gobierno griego ha perdido la mayoría absoluta en el Parlamento.

3 de noviembre de 2011

El detonante ha sido la propuesta del primer ministro, Yorgos Papandréu, para celebrar un referéndum sobre el plan de rescate diseñado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que condona a Grecia la mitad de su deuda pero impone duras políticas de austeridad.

De esta forma, poco antes de las 11.30 horas GMT, la Bolsa de Milán caía el 1,61 %; la de París, el 0,96 %; la de Fráncfort, el 0,81 % y la de Londres, el 0,22 %.

Mientras, en Cannes (Francia), una "minicumbre" del eurogrupo, integrada por los países que asisten al G20 (Francia, Alemania, Italia y España), analizará hoy la advertencia de la UE a Grecia sobre las ayudas y la permanencia en el euro.

EFE