| 11/2/2011 7:00:00 AM

Las bolsas europeas registran resultados dispares a media sesión

Las bolsas europeas mantenían a media sesión resultados dispares después de que este martes registrasen fuertes descensos por las dudas que suscita en el mercado la intención del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, de convocar un referéndum sobre el plan de ajuste.

Así, a las 12.00 GMT, solo registraban avances la bolsa de Fráncfort, que subía el 0,91; la de París, que ganaba el 0,87 % y la de Milán, que lo hacía el 0,71 %.

Por el contrario, caían la de Londres, el 0,21 % y la española, el 0,69 %, afectada sobre todo por el sector financiero.

Las bolsas europeas comenzaban la sesión de hoy con ganancias, intentando compensar parte de las fuertes pérdidas sufridas ayer, pero no todas conseguían mantenerlas a media sesión.

Y es que la Unión Europea podría bloquear el sexto tramo de ayuda internacional a Grecia, unos 8.000 millones de euros, si el país no demuestra un claro compromiso con el euro y el plan de rescate aprobado la pasada semana por los líderes europeos, según medios de prensa.

Unos acontecimientos que coinciden con la cumbre del G20 que se celebra mañana, jueves, en Cannes (Francia).

Por su parte, las primas de riesgo de los países periféricos se relajaban a media sesión, ya que la de Grecia caía hasta los 2.101 puntos básicos, desde los 2.285 de la apertura, al igual que la de Portugal, que bajaba hasta los 931 desde los 1.000 puntos básicos de esta mañana.

La prima de riesgo de Italia también se reducía hasta los 438 puntos básicos, y el rendimiento de su bono a diez años se situaba en el 6,227 %.

Por último, la prima de riesgo de España también caía hasta los 364 puntos básicos desde los 373 de esta mañana.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?