| Foto: Efe

Mercados

Las bolsas europeas cierran a la baja

El comportamiento de este martes estuvo influenciado por la creciente deuda de España, puesto que el Gobierno del país europeo indicó que los niveles alcanzarán este año su mayor nivel desde 1990.

3 de abril de 2012

El índice español IBEX perdió un 2,71 por ciento, mientras que el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,03 por ciento hasta los 1.073,84 puntos.

La preocupación por la economía española resurgió después de que su Gobierno afirmara que los niveles de deuda de España alcanzarán este año su mayor nivel desde 1990 como mínimo.

Los bancos de la región se vieron fuertemente perjudicados por la situación. Los españoles Banco Santander y BBVA perdieron un 3,95 y un 4,52 por ciento, respectivamente; mientras que el italiano UniCredit se dejó un 4,97 por ciento.

Los inversores también fueron cautelosos ante la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, en las que los inversores estudiarán si se habló de medidas de expansión cuantitativa.

"Sería bastante sorprendente si hubiera algo capaz de mover el mercado en esas actas, aunque con la inspiración agotándose en otras fuentes, imagino que la gente buscará algo ahí, pero dudo que lo encuentren", dijo Ian Williams, estratega de mercado de Peel Hunt.

Reuters