| 2/14/2014 5:00:00 PM

Así se movieron las acciones esta semana

Dinero.com muestra la tendencia de las acciones: Cemex Latam Holdings fue la más importante con una ganancia de 12%, las pérdidas fueron lideradas por Fabricato. Este es el top de los títulos que movieron la bolsa.

El índice Colcap registró una valorización de 1,85% durante la semana del 10 al 14 de febrero impulsado por acciones cementeras y del sistema financiero.

Dentro de las acciones con mayor valorización en la semana, dos fueron del sector cementero y tres del sistema financiero.

Mientras que la tabla de pérdidas fue liderada durante esta semana por acciones con baja liquidez y del sector textil.

Como siempre las más negociadas fueron la petrolera colombiana Ecopetrol, la Preferencial del Grupo Bancolombia y Pacific Rubiales.

Las que más subieron

Cemex Latam Holdings: tuvo una apreciación de 12,50%. Su ganancia está relacionada con los buenos resultados financieros y el restablecimiento de las obras en Panamá.

Davivienda: Avanzó 5,62%, después de fuertes caídas de enero.

Éxito: subió 5,08% respaldándose en las recientes inversiones por cerca de $200.000 millones en la compra de supermercados nacionales.

Grupo Aval: se valorizó 4,70% debido a la compra de acciones Preferencial Aval que hará Adminegocios ( filial del Grupo Aval ) por $150.000 millones.

Las que más cayeron

Fabricato: Su precio retrocedió 9,09% de acuerdo con Orlando Santiago de la firma Fénix Valor, la caída no se asocia a ningún aspecto fundamental y obedece a una operación puntual que no genera ninguna tendencia.

Enka: descendió 5,94% debido a que los inversionistas realizaron toma de utilidades.

ETB: perdió durante la semana 4,76% por la incertidumbre que genera la destitución del alcalde Gustavo Petro así como la revocatoria del mandatario.

Las más negociadas
 
Ecopetrol movió $134 mil millones.
Preferencial Bancolombia transó $101.642 millones.
Pacific Rubiales tuvo un volumen de $55.352 millones.

Cifras suministradas por la firma Fénix Valor
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?