Definida la canasta del Índice COLIR que empezó a operar el viernes pasado.

Mercados

BVC definió las acciones de su nuevo índice

Tal y como lo reveló Dinero.com, el viernes pasado empezó a operar en la bolsa colombiana el índice COLIR. Conozca las acciones y la participación de las mismas en el nuevo indicador.

3 de septiembre de 2013

El Índice el COLIR hace parte de la familia del Colequity, lanzado en julio pasado e incluye las acciones de las empresas reconocidas con el Sello IR, es decir las empresas reconocidas por su Relación con el Inversionista, y que fue entregado en Cartagena, en el marco de V Congreso de Asobolsa.

“Incluye a las empresas que han sido reconocidas por su compromiso de relación con los inversionistas y con revelación de información”, dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

La participación de las diez primeras acciones en el COLIR es el siguiente:

Ecopetrol con una participación de 9,9% ocupa el primer lugar, seguido de Grupo Sura con 9,7% dentro del indicador, Grupo Argos cuenta con el 8,4%, Nutresa tiene el 8,0%, Éxito el 6,6%, Bancolombia el 6,5%, Preferencial Bancolombia el 5,8%, Pacific, Cemargos e Isa tiene una participación de 4,9%, 4,7% y 4,3%, respectivamente.

Entre las 18 acciones restantes se encuentra, en orden, Preferencial Grupo Sura, Preferencial Grupo Argos, BanBogotá, Isagén, Preferencia Aval, Preferencial Davivienda, Celsia, Cemex Latam Holding, Preferencial Cementos Argos, Grupo Aval, Odinsa, Canacol, Conconcreto, BVC, Sociedad de Inversiones en Energía, El Cóndor, ETB y Bbva Colombia.