Los rendimientos de dividendos son un atractivo importante para los inversionistas en comparación con el rendimiento de los bonos a través de las economías más desarrolladas.

Inversionistas

Las 20 acciones del mundo con mayor rendimiento en sus dividendos

Un informe de Morgan Stanley identificó a las entidades financieras como los mayores pagadores de dividendos a nivel mundial.

2 de julio de 2012

Los rendimientos de dividendos son un atractivo importante para los inversionistas en comparación con el rendimiento de los bonos a través de las economías más desarrolladas, es por esto que el banco de inversiones y agente de bolsa estadounidense se dio a la tarea de identificar las 20 empresas con los rendimientos de los dividendos más atractivos y sostenibles.

La clasificación de las acciones se promedió por la rentabilidad del dividendo que ostentará el título e incluyó datos sobre la cantidad de ganancias que se pagan en sus dividendos, además de la media entre la deuda neta y su capitalización, con la que se muestra lo apalancada que se encuentra la compañía.

Adam Parker, alto estratega de Morgan Stanley de acciones de EE.UU, manifestó que las acciones que se encuentran en el listado son calificadas como ‘de mucho peso’ en la bolsa estadounidense y que las entidades financieras son las que mejores les resultan a sus inversionistas.

A continuación el listado de las acciones de más rentabilidad en sus dividendos:

1. Pfizer Inc; 4.1%

2. Philip Morris International Inc.; 4.0%

3. Nucor Corp.; 3.9%

4. General Electric; 3.7%

5. Emerson Electric Co; 3.7%

6. Baxter International; 3.7%

7. INVESCO Ltd.; 3.2%

8. Marsh & McLean Cos.; 3.0%

9. LyondellBasell Industries N.V. Cl A; 3.0%

10. Lear Corp; 2.9%

11. Honeywell International; 2.8%

12. Accenture PLC; 2.8%

13. ACE Ltd; 2.7%

14. Marathon Petroleum Corp.; 2.5%

15. Colgate-Palmolive; 2.5%

16. Western Union Co.; 2.4%

17. Cardinal Health; 2.4%

18. Las Vegas Sands Corp; 2.3%

19. Interpublic Group Of Cos.; 2.3%

20. Archer Daniels Midland Co; 2.3%