Revista Dinero

Las acciones suizas y alemanas estuvieron entre las más golpeadas.

| 11/15/2012 12:00:00 PM

La recesión 'retumba' en las bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en baja el jueves y un índice bursátil clave tocó un mínimo de dos meses, tras datos que mostraron que la zona euro volvió a caer en recesión y asustaron a los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una caída del 0,9%, a 1.078,90 puntos, un nivel que no tocaba desde comienzos de septiembre.

Las acciones caían mientras los políticos estadounidenses se preparaban para una dura batalla sobre el "abismo fiscal", una mezcla de subidas automáticas de impuestos y recortes de gastos de Gobierno.

"La economía mundial se enfrenta a severos vientos en contra", dijo Abi Oladimeji, jefe de estrategia de inversión en Thomas Miller Investment, añadiendo que ante este panorama las carteras se desharían a corto plazo de valores de riesgo.

Las acciones suizas y alemanas estuvieron entre las más golpeadas, con descensos del 2,6% en HeidelbergCement, del 2,3% en ThyssenKrupp, y del 1,8% en Roche.

Sin embargo, la creciente expectativa de que España podría solicitar un rescate financiero ayudó a limitar las pérdidas. El índice referencial IBEX de la bolsa de Madrid avanzó un 0,3% y las acciones de bancos de la zona euro repuntaron.                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×