| 1/22/2013 10:00:00 AM

La mayoría de clientes de Interbolsa ya trasladó sus inversiones

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, reconoció que lo sucedido con la principal comisionista del país, efectivamente, afectó el volumen de negociación.

El 58% de los clientes de Interbolsa se ha trasladado de comisionista y ha salvado sus inversiones, de acuerdo con el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba.

De 19.000 clientes que tenía la comisionista más grande del país –en proceso de liquidación-, 11.000 se han cambiado para otras firmas.

Sin embargo, se estima que alrededor de 1.800 usuarios podría presentar afectación de su patrimonio o pérdidas, entre quienes estaría los inversionistas del Fondo Premium y operaciones repo.

El portafolio total de los inversionistas de Interbolsa está valorado en $4,7 billones, de los cuales el 74% ha sido trasladado, es decir $3,54 billones.

El presidente de la BVC espera que en menos de un mes se traslade el 100% hacia otras firmas.

Juan Pablo Córdoba señaló que efectivamente lo sucedido con Interbolsa afectó el volumen de negociación en el mercado bursátil “pero el mercado sigue muy dinámico y hay oportunidades de inversión”.

El funcionario insistió en que la intervención de las autoridades fue certera y contundente, pero todavía hay temas por resolver.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.