Sandra Gómez, presidente de la Fiduprevisora. | Foto: Sandra Gómez Fiduprevisora

INFRAESTRUCTURA

Los negocios de infraestructura de la Fiduprevisora

La construcción continúa siendo uno de los sector económicos con mayor actividad en el país y la fiduciaria Fiduprevisora no ha sido ajena a este movimiento.

2 de diciembre de 2016

La Fiduprevisora se unió a la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), para la construcción de grandes obras de infraestructura del país. Barranquilla, Cartagena y el Triángulo Diamante están entre los proyectos iniciales a los que la sociedad espera entrar.

En Cartagena, la Fiduprevisora apoya la construcción de Mercabastos, que es la renovación del mercado de Bazurto. En Barranquilla, se construye el centro de convenciones y eventos Puerta de Oro y con Findeter esperan apoyar el proyecto que se conoce como “Ciudades Diamante”.

Sandra Gómez, presidente de la Fiduprevisora, explicó que en Colombia hay territorios que no se habían visto por la guerra y la topografía del país, por lo que tienen un gran atraso y ahora es posible entrar y evaluarlas con la paz.

Alcanzar un acuerdo de paz le permitirá al Gobierno y al sector privado acceder a nuevos territorios con alto potencial de desarrollo en industrias como la hotelería, la agricultura y otros.

Otros de los grandes proyectos en infraestructura que se realizan ahora en el país son las vías de Cuarta Generación. Sin embargo, la Fiduprevisora decidió mantenerse al margen de estos proyectos pues son administradores del fondo de contingencias de las vías 4G del Ministerio de Hacienda.

Dicho fondo contiene los recursos que el Ministerio de Hacienda ha destinado para atender los hechos que activen las cláusulas especiales que obligarían al Gobierno a cubrir gastos en las construcciones de obras durante dicho proceso.

Sandra Gómez añadió que la fiduciaria no entrará al sector de la construcción de vivienda ni de pequeñas obras de infraestructura y se dedicará a aquellos megaproyectos similares a Serena del Mar y Puerta de Oro.

Lea también: Empresas españolas se comprometen con desarrollo de infraestructuras en el país