Bancos

Junta Directiva releva al presidente del Banco Caja Social

Horas después de su renuncia por desacuerdos con la Junta en un proceso de contratación, el banco decidió de manera oficial nombrar a Diego Fernando Prieto Rivera, como nuevo Presidente de la entidad.

26 de julio de 2012

En reunión de Junta Directiva del Banco Caja Social llevada a cabo a primera hora de esta mañana, se formalizó el retiro de Carlos Eduardo Upegui Cuartas, tras tres años como cabeza de la Entidad.

La decisión obedece a desacuerdos con la Junta Directiva en un proceso de contratación cuyo manejo no correspondió al estilo y la forma de conducta que caracterizan a la Institución.

"Si bien no hay razones para pensar en actuaciones deshonestas o violatorias de la Ley, hay que recordar que por el hecho de pertenecer a la Fundación Social, Organización que concede la máxima prioridad a prácticas de buen gobierno que quieren ir más allá del simple cumplimiento de las normas, los funcionarios del Banco, y de manera especial sus directivos, se comprometen con los más altos estándares para regir sus comportamientos", expresó la entidad a través de un comunicado.

En su reemplazo, la Junta designó a Diego Fernando Prieto Rivera como nuevo Presidente. Prieto se ha venido desempeñando como Vicepresidente de Negocio Empresarial y Constructor; es un profundo conocedor del negocio bancario, y cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la Organización donde ha desempeñado con acierto diversas posiciones.