| 8/13/2012 7:00:00 AM

Julio fue el punto de partida para el Mila

Los montos transados en operaciones de Perú y Colombia con acciones de empresas chilenas se septuplicaron y el número de negocios subió en nueve veces.

Según lo publicado por el Diario Gestión de Perú, un aumento considerable en los flujos y en el número de negocios se registró en julio de este año en comparación con el mismo mes del 2011 en el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), plataforma de negociación conformada por las bolsas de Perú, Chile y Colombia.

Es así como los montos transados en operaciones de Perú y Colombia en acciones chilenas de ese período se septuplicaron al pasar de US$23,4 millones a US$1,8 millones y el número de negocios aumentaron en nueve veces al elevarse de 15 a 143. Esto, sin contar que es aún mayor las cifras cuando se trata de las operaciones locales en acciones de Perú y Colombia.

Los montos de julio del 2011 contra el sexto mes de este año subieron 22 veces y el número de negocios casi doce veces. Entre los cuales los montos de corredores chilenos aumentaron sus operaciones en acciones colombianas.

Para la analista de Serfinco Nelsha Howard, el crecimiento es importante y va en línea con un proceso de consolidación del mercado que se debe ir desarrollando paulatinamente. Además, señala que el mayor volumen en el mercado chileno ha estado en línea con su tamaño y la liquidez de sus emisores.

Por otro lado, el mercado integrado ha tenido avances en lo que va del año de 8,12%, compuesto por las acciones de mayor liquidez en estos mercados.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?