| 2/27/2014 5:00:00 PM

Yellen vuelve a dar cuerda a Wall Street

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, volvió a dar impulso a Wall Street, que oyó la mayoría de los mensajes que esperaba escuchar y apostó por las subidas tras varios días de volatilidad e indecisión.

Yellen compareció ante el Comité de Servicios Bancarios del Senado, donde repitió su mensaje de que la Fed planea ir eliminando progresivamente su estímulo monetario, pero solo si se mantiene la recuperación de la economía nacional y del empleo.

Además, la presidenta de la Reserva Federal tranquilizó, al menos en parte, a los inversores al señalar su opinión de que los resultados macroeconómicos mediocres que se han divulgado en el último mes se deben en buena parte a la meteorología excepcionalmente mala que ha afectado a Estados Unidos en enero y febrero.

Y como los mercados bailan últimamente al ritmo de la melodía que toca la Fed, tras una fase de indecisión hasta que Yellen envió sus mensajes más importantes, la apuesta de Wall Street por las compras fue clara y los índices tiraron al alza de forma clara pero no desmesurada.

Los otros indicadores divulgados hoy no dieron señales tan claras como Yellen. Por una parte, los pedidos de bienes duraderos bajaron un 1 % en enero, pero menos del 2,5 % previsto pro los analistas, mientras que las solicitudes de subsidio por desempleo subieron en 14.000 la pasada semana y se situaron en 348.000.

Al final, se impuso la orientación positiva marcada por el testimonio de Yellen en Washington y el S&P 500 marcó un nuevo récord, al quedar en 1.854,29 puntos y cerrar por primera vez por encima de la barrera de los 1.850.

Además, el índice compuesto del mercado Nasdaq se situó en su nivel más alto en catorce años.

Mañana, viernes, los mercados tendrán varios motivos para calibrar sus movimientos, especialmente la divulgación de la primera revisión de las cifras el PIB estadounidense del último trimestre del año, además de otros indicadores de menor entidad.


Efe/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?