| 2/29/2016 11:43:00 AM

Isagén no entregaría dividendos este año

Los $297.381 millones de utilidades de 2015 se guardarán para enfrentar las deudas de la firma y los imprevistos derivados de El Niño. Las ganancias caerían este año.

La generadora Isagén no repartiría dividendos este año. Al menos eso es lo que va a proponer la nueva junta directiva de la firma a la asamblea de accionistas el próximo 30 de marzo.

Así las cosas, los $297.381 millones que ganó la firma el año pasado se van a quedar guardados en una reversa ocasional para atender imprevistos y pagar deudas.

De acuerdo con un documento de Isagen las utilidades de 2016 serán menores que las de 2015 por cuenta de El Niño y de la depreciación de Hidrosogamoso.

“Cualquier pago de dividendos que se efectúe por distribución de utilidades, implica aumentar el endeudamiento que tiene que realizar la empresa, presionando aún más el flujo de caja del año y deteriorando el cumplimiento de los covenant pactados con los acreedores financieros”, indicó la junta directiva de la firma.

Isagen fue vendida por el gobierno colombiano al fondo de inversión Brookfield en el arranque de 2016, con lo que se convirtió en el accionista mayoritario. En las próximas semanas Brookfield debe convocar a una Oferta Pública de Adquicisión para comprar su parte a los inversionistas minoritarios al mismo precio que le ofreció al gobierno.

Lea también: Brookfield se queda con el 56,71% de Isagen por unos $6,5 billones

La última modificación al reglamento de venta de la generadora  no incluye referencias a si el gobierno tiene derecho a recibir o no beneficios por la operación de 2015.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?