Luis Fernando Alarcón, presidente de ISA. | Foto: ISA

Empresas

ISA repartirá este viernes $47.000 millones en dividendos

Se trata de la cuarta cuota de los rendimientos de 2011, aprobada por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada el 31 de marzo de 2011. El dividendo total es de $172 por acción.

24 de enero de 2012

El dividendo aprobado en la reunión de accionistas quedó en $172 por acción, sobre los 1,107,677,894 títulos en circulación, pagadero en cuatro cuotas trimestrales iguales.

En esta oportunidad los accionistas de Interconexión Eléctrica S.A. recibirán $47,630 millones, que corresponden a la cuarta parte de los $190,521 millones que la Asamblea definió pagar durante el periodo.

La empresa recordó que tendrán derecho al pago de dividendos todos los accionistas que figuren como titulares de sus acciones antes del período ex dividendo (tiempo comprendido entre la fecha de pago decretada para los dividendos y los diez (10) días hábiles bursátiles inmediatamente anteriores).

“ISA invita a sus accionistas a reclamar los dividendos en las fechas de pago acordadas y no dejarlos acumular, dado que los dineros correspondientes a los dividendos no reclamados, no generan ningún rendimiento o interés”, dijo la compañía.

Quienes tengan acciones a través de la firma Proyectar Valores, en proceso de liquidación, deberán remitirse a la página web de la comisionista para www.proyectarvalores.com para consultar los procedimientos específicos.

La Asamblea Anual Ordinaria de Accionistas de este año se llevará a cabo el viernes 30 de marzo de 2012 en el Hotel Intercontinental de Medellín.