Luis Fernando Alarcón, gerente general de ISA | Foto: Archivo Semana

Energía

ISA gana nueva oferta pública

La compañía instalará un segundo transformador en la subestación Copey en el departamento de Cesar. La nueva obra generará ingresos por US$1.8 millones.

8 de enero de 2014

La compañía Interconexión Eléctrica, ISA, se adjudicó la oferta pública abierta por la Unidad de Planeación Minero Energética, para instalar, operar y mantener un transformador de alto voltaje para la subestación Copey, ubicada en el departamento del Cesar.

La adjudicación que se realizó el pasado 11 de diciembre quedó en firme luego del concepto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, conforme a lo establecido en la regulación.

Con esta nueva obra, que deberá ser puesta en operación el 30 de noviembre de 2015, ISA obtendrá ingresos anuales de US$1.8 millones.

La Convocatoria Pública, denominada Upme 02-2013, le permitirá a la compañía diseñar, adquirir los suministros, construir, operar y mantener el segundo transformador 500/220 mil voltios de 450 MVA en la subestación Copey, que es actualmente operada por la misma ISA.

Este proyecto aportará mayor confiabilidad al sistema y esta nueva obra se une a otros importantes proyectos que adelanta ISA en Colombia y ratifica su compromiso con el desarrollo del país.

Cabe anotar que la operación reportada por la empresa a través de la Superintendencia Financiera, cayó bien en las operaciones de mercado y fue una de las razones para una valoración en el precio de la acción.

ISA fue la segunda especie que más subió en la jornada de la Bolsa de Valores de Colombia con un 2,54% a $8.870.