| 2/20/2012 1:21:00 PM

Investigación por presunta manipulación de acción de EEB sigue en Fiscalía

Así lo dijo el superintendente financiero, Gerardo Hernández, quien recordó que el resultado de la indagación llevada a cabo por el ente de control descartó una posible conducta abusiva del mercado.

El hecho tiene relación con la negociación de las acciones ordinarias de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) durante los días cinco, seis y siete de diciembre de 2011.

Hernández aclaró que “la Fiscalía pidió el informe técnico que hizo la Superintendencia Financiera y nosotros ya en ese punto no tenemos más participación".

Como se recuerda, la Superintendencia Financiera de Colombia analizó 998 operaciones de contado efectuadas por aproximadamente 538 inversionistas a través de 21 sociedades comisionistas de Bolsa, mediante las cuales se transaron 33.996.925 acciones por un monto de $38.554.149.440.

Revisó además 55 operaciones repo efectuadas por 110 agentes del mercado en calidad de enajenantes o adquirientes a través de 16 intermediarios de valores por un total de 4.017.769 acciones que suman un valor de $3.047.555.746.

Así mismo, analizó el comportamiento de todos los operadores del mercado, en especial 14 de ellos, cuya participación en el ingreso de posturas de venta fue mayoritaria para las sesiones del cinco, seis y siete de diciembre de 2011.

Después de esto, la Superintendencia Financiera descartó una posible manipulación del precio de la acción de la EEB. En este sentido, el informe dado a conocer por el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) arroja la misma conclusión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?