Banca y Bolsa

Inversora Pichincha recibe autorización para convertirse en banco

La compañía avanza hacia la presentación de su marca y la apertura de nuevas oficinas en junio.

23 de mayo de 2011

Según Resolución 0767 del 20 de Mayo de 2011, la Compañía de Financiamiento Inversora Pichincha obtuvo el certificado de autorización como establecimiento bancario de la Superintendencia Financiera para evolucionar su razón social a Banco Pichincha, para ampliar su oferta de productos y servicios, y avanzar en su plan de crecimiento en el país. El Banco Pichincha nace dentro de la maduración natural de los servicios financieros que durante más de 45 años se prestaron en Colombia bajo la marca Inversora Pichincha.


“Una vez recibida esta licencia, el Banco Pichincha abrirá sus puertas con una nueva imagen a partir del próximo 7 de junio, para atender a clientes actuales y nuevos. Consideramos que existen muy buenas oportunidades en el mercado local, a partir de la prestación fácil y rápida de servicios bancarios, con tarifas muy competitivas y una atractiva oferta de productos y servicios” afirmó su presidente, Eduardo Fernández-Salvador.


Para realizar sus transacciones y operaciones los clientes del Banco Pichincha contarán con una red de por lo menos 35 oficinas al finalizar el año 2011 ubicadas en 22 ciudades del país, que continuará expandiéndose, además de canales electrónicos y un portal transaccional.


Inversora Pichincha inicia su operación como Banco Pichincha registrando una sólida situación financiera en términos de rentabilidad, calidad de cartera, cobertura de provisiones y niveles de capitalización así como un alto reconocimiento en los mercados que atiende actualmente.

 

Al cierre del primer trimestre de 2011 las utilidades alcanzan los 7.101 millones de pesos, el índice de cartera vencida se ubica en 3.8% y la cobertura con provisiones de cartera es de 138%. Su respaldo y solidez patrimonial se sustenta en un patrimonio de 191 mil millones y un indicador de solvencia de 17.2%, muy superior al mínimo de 9% establecido por la normatividad vigente.