| 7/13/2012 7:00:00 AM

Inversionistas le siguen apostando a la BVC

El volumen negociado en acciones durante junio de 2012 fue de $5,97 billones, es decir, 16,42% más frente al monto de junio de 2011, cuando se negociaron $5,13 billones.

Aunque frente a mayo de 2012, el monto transado en acciones registró un descenso de 19,59%, pues en ese periodo se negociaron $7,42 billones, incluyendo las operaciones de contado y repos, el alza frente al año pasado demuestra que la confianza en el mercado bursátil no ha disminuido.

En junio el monto operado a través de la Bolsa de Valores de Colombia, sumando las transacciones de renta fija, registro renta fija y renta variable, fue de $131,03 billones, es decir un 11,53% menos frente al mismo mes de 2011, cuando se operaron $148,11 billones.

“El que los montos sean más bajos no quiere decir que el mercado no le tenga confianza a la bolsa local, esto se debe principalmente al contexto internacional que ha arrastrado un poco la valorización del mercado, por lo que lo ha hecho tener menos cantidad de dinero”, reveló Juan Jiménez, analista financiero.

Del total transado en el último mes, sin tener en cuenta operaciones de registro, $36,72 billones corresponden a negocios realizados con títulos de deuda pública interna (TES), $4,06 billones a transacciones con bonos, y $5,97 billones a operaciones de contado y repos con títulos de renta variable del mercado local y del Mercado Global Colombiano.

Además entre los títulos más transados, la acción con más negociación en junio fue Ecopetrol, de la que se movilizaron $799.641 millones, en línea con el movimiento que tuvo en mayo, donde también fue el título más negociado al transar $1,28 billones. 

                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?