| 6/23/2016 12:23:00 PM

Inversionistas respaldan a Suramericana comprándole $1 billón en bonos

La firma iba por un monto menor pero la demanda fue buena y aprovechó el momento, con los recursos pagará las compras en América Latina.

Suramericana vendió $1 billón en bonos en la Bolsa de Valores de Colombia, en una de las operaciones más grandes de los últimos tiempos.

La filial de seguros del conglomerado Grupo Sura salió a pedirle recursos a los inversionistas para "financiar parte de la adquicisión de RSA y Seguros Banitsmo", de acuerdo con su comunicado. Estos movimientos convertirán a la compañía colombiana en uno de los grandes jugadores del mercado de seguros

De acuerdo con declaraciones anteriores de la administración de Suramerica, el monto restante de la transacción será financiado por los socios de la compañía: Grupo Sura y Munich Re. 

En un principio Suramericana salió con una oferta de $800.000 millones, pero como la demanda de los compradores fue buena aprovechó y colocó las recursos. Los inversionistas pusieron ofertas de compra de hasta $1,8 billones por esos papeles. 

Los bonos ofrecen rendimientos sobre el IPC a 4, 7, 10 y 15 años. Las tasas de corte fueron 3,39%, 3,9%, 4,09% y 4,29% más IPC respectivamente. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?