| 7/31/2013 10:00:00 AM

Intereses del Bbva están en América del Sur

El grupo bancario redujo sus utilidades en 1% en esta región que sigue siendo clave para su modelo de negocio. El 23% de sus ganancias se originaron en este continente a junio de 2013.

Para el primer semestre del año, el Grupo Bbva obtuvo ganancias por 2.882 millones de euros, lo que representa un incremento de 90,8%. Los resultados estuvieron impulsados por los ingresos recurrentes y la venta de activos no estratégicos.

Según la entidad, los resultados del primer semestre han demostrado "la calidad y resistencia" de los ingresos, que desde el inicio de la crisis suman en torno a 5.000 millones de euros "en cada trimestre y en cualquier escenario de dificultad".

Por regiones y países la mayor participación de sus beneficios la tiene Espala que contribuye en 29% con las utilidades globales, le sigue México que aporta un 28% y América del Sur con 23%.

En menor medida, Estados Unidos con 10%, Turquía 5%, resto de Europa 3% y Asia 2%.

La cuenta de resultados de América del Sur volvió a registrar crecimientos de doble dígito, impulsada por la fuerte actividad en la región. El resultado atribuido llegó a 561 millones de euros, repitiendo prácticamente la cifra de un año antes a tipos de cambio constantes.

"Para BBVA, América del Sur es una región claramente estratégica. Contribuye ya casi con un 30% al beneficio y es claramente un área de crecimiento para el Grupo", indicó Ángel cano, consejero delegado del Bbva.

La inversión en la región ascendió un 16,9% y los recursos, un 26,3%. Una vez más, los indicadores de riesgo reflejaron gran estabilidad. La morosidad conservó el 2,2% del trimestre anterior, con una cobertura del 136%.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?