Revista Dinero

Juan Carlos Cadavid, presidente de Fabricato.

| 1/23/2013 5:00:00 AM

Interbolsa no acabó con Fabricato

Así lo hizo saber el presidente de la textilera, Juan Carlos Cadavid, al ser cuestionado sobre las repercusiones que ha padecido la compañía tras el escándalo bursátil que tuvo como protagonistas a las acciones de Fabricato.

“Es importante que nos concentremos verdaderamente en el tema del negocio industrial, Fabricato está haciendo un esfuerzo muy grande, desde todo punto de vista, tal como la inversión de US$30 millones de modernización para su reconversión industrial y la capacitación de su gente”, señaló Cadavid, aduciendo que la compañía de textiles era mucho más que sus operaciones bursátiles.

Es así como la compañía también abarcó dentro de su inversión una renovación en mercadeo hacia productos de mayor valor agregado y en mercados externos, que aunque la tasa no los beneficie mucho últimamente, según el directivo, ese es el camino a seguir.

En cuanto al escándalo bursátil, Cadavid asegura que Fabricato viene cumpliendo de una manera clara y transparente con todas las exigencias del regulador. 

“Vamos a entregar información de la valoración de la compañía, hecha por un tercero independiente de la fábrica, que se planea culmine en febrero, lo que le dará elementos a las personas que son dueñas o serán dueñas de las acciones de Fabricato en eventuales incumplimientos de los repos, cuales son las consideraciones que tienen que tomar, respecto a sus acciones”, señaló.

En cuanto a los proyectos a seguir, el directivo aseguró que la nueva óptica es focalizarse hacia el mercado en sus necesidades, es así como han empezado a entregarle a sus clientes el producto fianlizado si así lo requieren. Un ejemplo claro son los uniformes que venden en Chile, en donde no sólo venden los insumos, sino que sub contratan la confección de los mismos para darle al cliente lo que necesita.

“Nuestra filosofía es no seguir pensado que somos una compañía sustentada en la producción meramente, sino en servirle a los clientes a cabalidad”, reiteró Cadavid.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×