InterBolsa listo para la colocación de los ADR que serían negociados por los interesados en mercados extrabursátiles (OTC) en Estados Unidos.

Interbolsa emitirá ADR en Nueva York

InterBolsa S.A., informó el martes que realizará una emisión de ADR (American Depositary Receipt), para de ofrecer una alternativa a los inversionistas que actúan en el mercado estadounidense.

6 de julio de 2010

InterBolsa anunció que realizará la emisión de ADR Nivel 1 en la Bolsa de Nueva Yor. En el comunicado enviado a la Superfinanciera, dice que dará más información una vez se definan los términos de la emisión de los ADR que serían negociados por los interesados en mercados extrabursátiles (OTC) en los Estados Unidos.

 

La custodia y emisión de los títulos inscritos en la bolsa de Nueva York, es decir, el banco depositario será The Bank of New York Mellos.

 

El ADR nivel 1 permitirá a InterBolsa tener exposición a inversionistas calificados y/o institucionales. Los requerimientos para realizar la emisión no son tan rigurosos pues no se listan en bolsa sino que se negocian sobre el mostrador, lo que hace que los costos de emisión y mantenimiento sean menores.

 

Es el tipo de ADR más sencillo, y en él participan compañías colombianas como BBVA, Corficolombiana, ISA, Suramericana, holding de inversiones del Grupo Empresarial Antioqueño y Almacenes Éxito.