Gerardo Hernández, superintendente financiero. | Foto: Archivo Semana

Interbolsa

Se devolvió la plata

Este viernes se cumple un año del descalabro de Interbolsa. El superfinanciero, Gerardo Hernández, asegura que se devolvió el 99% de los recursos administrados por la comisionista.

1 de noviembre de 2013

Durante la rendición de cuentas de la Superintendencia Financiera de Colombia, Gerardo Hernández, indicó además que el 86% de los recursos administrados por las carteras colectivas de la comisionista Interbolsa también fueron entregados a sus dueños, quedan cerca de $186 mil millones, de los más de $2 billones que gestionaba a través de ese instrumento la firma.

Así mismo, el 99% del dinero de los portafolios se trasladaron a otras entidades con autorización de los inversionistas.

Hernández recordó que se adelantan 33 actuaciones administrativas en contra de Interbolsa cuya ejecución ha sido lenta porque hay que respetar el debido proceso.

Las actuaciones administrativas con pliego de cargos están relacionadas con la manipulación de las acciones de Fabricato, BMC, por la inexactitud en la entrega de información relevante, operaciones de la SAI con la Clínica La Candelaria, entre otros cargos.

Regulación


Entre las nuevas normas destacó el fortalecimiento del E-trading y la creación de los proveedores de liquidez. Y dentro de las que se expedirán, reiteró que con el Ministerio de Hacienda se trabaja en un decreto que permita vigilar a las holdings y se está a la espera que antes de finalizar el año esté lista las nuevas reglas de repos, TTVS y Simultáneas.