| 12/6/2011 10:17:00 AM

Interbolsa definiría socio estratégico en primer semestre de 2012

El presidente del Grupo Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, aseguró que entre enero y febrero se tendría la recomendación de Merril Lynch sobre la participación que tendría dicho socio.

El presidente del Grupo Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, explicó que "estamos en un proceso con Merrill Lynch de estrategia de Interbolsa que involucra una redifinición de la estructura del negocio, lo que podría incluir la búsqueda de un socio estratégico que le de mayor sólidez a la compañía".

Así mismo, dijo que entre enero y febrero del próximo año se tendrían los resultados del estudio de Merril Lynch, lo que dará luces de cómo se va a proyectar la compañía en los próximos años.

Sin embargo, Jaramillo aseguró que "todavía no hay nada sobre la mesa. Apenas está iniciando el proceso".

La compañía está abierta a varias alternativas para potencializarla, desde vender una participación minoritaria, controlante o toda la compañía. "En este momento, no tenemos nada concreto, por lo que decir algo sería especular", manifestó Jaramillo.

La operación tiene el objetivo de aumentar la presencia de Interbolsa no sólo en Colombia, sino en América Latina, así como asegurar su sostenibilidad en el futuro.

Entre las metas de Interbolsa para el otro año está la de consolidar el negocio en Brasil, Estados Unidos y Panamá.

Frente a la venta del 51% de Correval al Banco de Crédito del Perú, el directivo destacó es la primera transacción que se da con una entidad internacional.

Agregó que esto es un incentivo importante porque le da sólidez al mercado del Mila.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?