Dinero.com Revista Dinero

Emilio Botín, presidente del banco español Santander

| 12/17/2012 7:18:00 AM

Integración de Santander y Banesto dejará US$684 millones

El Banco Santander obtendrá con la absorción de Banesto unas sinergias de 520 millones de euros anuales, a partir de 2015, que procederán de la integración de los servicios centrales y el cierre de 700 sucursales.

El cierre de sucursales afectará a las oficinas de todo el grupo en España, no solo a las de Banesto, y generará un excedente de personal que se irá asumiendo "de manera progresiva y sin medidas traumáticas" mediante el traslado a otras unidades en España o en el extranjero y bajas incentivadas.

La fusión de Santander y Banesto quedará completada en mayo de 2013, y como resultado el grupo contará en España con 4.000 oficinas, frente a las 4.664 sucursales que tiene en la actualidad.

El consejo de administración del Santander, primera entidad bancaria española, aprobó hoy la fusión por absorción de Banesto, banco que se adjudicó en subasta en 1994, meses después de que fuera intervenido por el Banco de España y destituido su consejo de administración, que presidía Mario Conde.

En la actualidad, el Santander tiene un 89,74 % del capital de Banesto. Al resto de accionistas les ha ofrecido comprar las acciones a 3,73 euros, con una prima del 24,9 % respecto al cierre del pasado viernes.

La operación le supondrá el desembolso de unos 260 millones de euros.


Además de Banesto, el Santander integrará también la marca Banif, que hasta ahora se dedicaba a la banca privada, como se denomina a la gestión de grandes patrimonios.

El grupo que preside Emilio Botín atribuyó la decisión adoptada hoy a la "profunda reestructuración del sistema financiero español, que está suponiendo una fuerte reducción del número de competidores y la creación de entidades de mayor tamaño".

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, consideró el lunes en un comunicado que la absorción de Banesto por la cabecera del grupo, "el banco más sólido y potente de la banca española", es una gran operación que beneficia tanto a accionistas como a clientes y empleados.

En el caso de los clientes, el banquero subrayó que la absorción por el Santander de Banesto y Banif les dará acceso a mas de 14.000 oficinas del banco en todo el mundo. EFE
                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×