| 8/25/2008 12:00:00 AM

Inscritas 22 entidades en la cámara de riesgo para transar derivados en el país.

La Cámara de Riesgo Central de Contraparte, CRCC, ya cuenta con 22 miembros que podrán operar, compensar y liquidar, en el nuevo mercado de derivados estandarizados de Colombia.

A las 12 inicialmente admitidas se suman 10 entidades en las diferentes modalidades de Miembro Liquidador General (1), Miembro Liquidador Individual (2) y Miembros No Liquidadores (7).

De esta forma, en el grupo de Liquidadores Generales, que están habilitados para participar por cuenta propia, por cuenta de terceros o por uno o varios miembros no liquidadores, están Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, BBVA Colombia, Banco Santander e Interbolsa Sociedad Comisionista.

En el grupo de Miembros Liquidadores Individuales, los cuales sólo pueden participar por cuenta propia o por cuenta de terceros, recibieron la membresía las sociedades comisionistas de bolsa, Afin, Alianza Valores, Corredores Asociados, Correval, Serfinco, Ultrabursátiles, el Banco Colpatria, así como la entidad, JP Morgan Corporación Financiera.

El grupo de Miembros No Liquidadores, los cuales pueden participar por cuenta propia o de terceros, pero que hacen liquidación y compensación la hacen a través de un Miembro Liquidador General, está conformado por las AFP BBVA Horizonte y Porvenir, por los corredores de bolsa BBVA Valores y Valores Bancolombia, por la fiduciaria Bancolombia, por Banca de Inversión Bancolombia y Leasing Bancolombia

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?