Serfinco y Ultrabursátiles se fusionarán pero aún hace falta el visto bueno de las autoridades.

Mercado bursátil

Ultrabursátiles y Serfinco inician fusión

Se realizará un proceso de fusión en el que la sociedad resultante será repartida en partes iguales entre las dos comisionistas fusionadas. Hace falta la aprobación por parte de la Superfinanciera.

20 de abril de 2015

Las firmas comisionistas de bolsa Ultrabursátiles y Serfinco anunciaron la decisión de iniciar un proceso de fusión en condición de igualdad, es decir, donde cada compañía queda con el 50% de la nueva sociedad.

La decisión será sometida a la aprobación de la Superintendencia Financiera y la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), a la espera un pronunciamiento favorable por parte de las dos autoridades en los próximos meses.

Una vez aprobada la fusión, el patrimonio de la nueva firma la ubicaría dentro del mercado como la primera firma independiente, y líder en el indicador de relación de solvencia.

La compañía tendrá activos administrados por más de $4 billones, de los cuales $1.3 están en fondos. Sera número uno en portafolio de fondos y ocuparía el tercer lugar de la industria en activos administrados, así como en ingresos por administración de fondos de inversión colectiva.

Se proyecta que Ultralat, filial de Ultrabursátiles en Miami, administrará en el corto plazo un volumen de activos superior a US$400 millones. El monto de ingresos por corresponsalía representaría el segundo lugar por este concepto.

Ultralat - broker dealer ubicado en Miami con oficinas de representación en Bogotá, Lima y Santiago - será empresa filial de la firma hecho que le permitirá ofrecer a sus clientes una propuesta de valor internacional.

Al respecto, Jaime Humberto López, Presidente de Asobolsa, calificó la fusión entre las comisionista como un importante paso para el fortalecimiento de las mismas. “Estas firmas independientes tienen que fortalecerse y esta es una vía rápida que garantiza solidez, inversión y nos permite tener mucho más músculo para lograr lo que queremos, y lo más importante una es muy fuerte en Medellín y la otra lo es en Bogotá”.

Los ingresos operacionales, con la fusión de Serfinco y Ultrabursátiles, serían cercanos a los $90.000 millones. La nueva comisionista contaría con cerca de 40 mil clientes, más de 100 ejecutivos comerciales y presencia en 6 ciudades (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena y Bucaramanga).