Miguel Angel Zapatero, Director de Desarrollo de Negocios iShares de BlackRock. | Foto: Cortesía

Bolsa

IColcap ya superó los $2 billones en activos

BlackRock Inc, el mayor gestor de carteras de inversión del mundo y líder mundial en Exchange Traded Funds (ETFs), anunció que el Fondo Bursátil iShares Colcap superó los $2 billones de activos gestionados.

13 de diciembre de 2012

El Icolcap es el primer Exchange Traded Fund o ETF, como se le conoce por sus siglas en inglés, listado en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), y se ha consolidado como el mayor portafolio de acciones colombianas del mundo.
 
El fondo fue lanzado el 6 de julio de 2011, y se convirtió rápidamente en un participante importante del mercado colombiano gracias al apetito de los inversionistas quienes encontraron una herramienta útil para el manejo de sus portafolios.

En 2012 el iColcap ha rentado 16.93%, 3.79% en el último mes, y ha pagado dividendos de $361 por acción. Durante este año el Market Cap del iCOLCAP ha crecido en un 47%.

El ICOLCAP representa una cartera que invierte en las 20 emisoras más líquidas del mercado colombiano. Así, ofrece la facilidad de diversificar de manera instantánea y acceder a todo el mercado accionario con una sola operación.

Emplea como índice de referencia al índice Colcap, provisto por la BVC. Sectores como petróleo y gas, minería, banca, conglomerados financieros, construcción, aerolíneas y diferentes industrias se encuentran representados en el índice. Entre sus inversiones, destacan prestigiosas compañías como Ecopetrol, Grupo Sura, Bancolombia, Almacenes Éxito, Grupo Argos, Nutresa, Pacific Rubiales, ISA y Grupo Aval, entre otros.