Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia. | Foto: Archivo Semana

Bolsa

Hora de tener las cuentas claras sobre las repos de Fabricato

La Superfinanciera solicitó a la Bolsa de Valores de Colombia y a Deceval, entregar a los inversionistas a más tardar el 21 de diciembre la información relacionada con los valores y garantía objeto de las operaciones repo en acciones de Fabricato.

5 de diciembre de 2012

La BVC coordinará con Deceval y el agente liquidador de la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa S.A., hoy en Liquidación, el procedimiento conjunto para entregar las mencionadas comunicaciones a los inversionistas.

Dicha información deberá ser comunicada a través de un extracto expedido por Deceval en el que conste la cantidad de acciones que fueron objeto de operaciones repo y que se encuentran en custodia en el depósito en una cuenta de valores a nombre del respectivo inversionista.

Adicionalmente, se incluirá una certificación de la Bolsa de Valores en la que se indicará la especie y cantidad de garantías que se encuentran afectas al cumplimiento de dichas operaciones, bien sea respecto de las que se declararon incumplidas o de las que se encuentren vigentes.

El modelo de las comunicaciones que serán entregadas a los inversionistas, deberá ser remitido por la Bolsa de Valores y Deceval a la Superfinanciera a más tardar el próximo 10 de diciembre.

Se espera tener para el 24 de diciembre un reporte estadístico de las comunicaciones entregadas a los inversionistas de las operaciones repo en acciones de Fabricato realizados a través de la Sociedad Comisionista Interbolsa S.A., hoy en Liquidación.