| 9/12/2013 10:00:00 AM

Hilton quiere entrar a bolsa

El grupo hotelero estadounidense Hilton Worldwide anunció haber presentado ante las autoridades bursátiles su expediente con miras a su introducción en bolsa.

El número de acciones propuestas a la venta y su precio no han sido aún determinadas, indicó el grupo hotelero estadounidense Hilton Worldwideen un comunicado.

La operación será manejada por el Deutsche Bank Securities, Goldman Sachs, BofA Merrill Lynch y Morgan Stanley, precisó la nota.

La cadena hotelera había sido rescatada en 2007 por el fondo Blackstone por más de 18.000 millones de dólares, a los cuales se añadió la recuperación de 7.000 millones de deuda. Se trató de la mayor operación de recuperación llevada a cabo en el mundo en el sector hotelero.

En agosto, una fuente próxima al tema había indicado a la AFP que Blackstone preveía introducir en bolsa un "15 a 20%" de Hilton, lo cual representaría una operación de varios miles de millones de dólares.

Hilton es actualmente la mayor inversión del portafolios de Blackstone.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?