| 4/30/2013 5:00:00 PM

Hay nuevo billete en la Unión Europea

El nuevo billete, el primero de una nueva serie bautizada 'Europa', será puesto en circulación el jueves próximo, indicó el Banco Central Europeo (BCE).

Estará disponible "a través de los canales habituales", es decir, en los bancos y en los cajeros automáticos, agregó la institución monetaria en Fráncfort.

La diferencia principal entre esta segunda serie y la anterior es la aparición en los billetes de un retrato, el de Europa, la princesa de la mitología griega seducida y secuestrada por Zeus transformado en toro, que dio su nombre al continente.

El rostro de Europa elegido para la ilustración proviene de un antiguo vaso en cerámica del siglo IV antes de nuestra era, que puede verse en el museo del Louvre en París.

Otra novedad en los billetes europeos será la incorporación del cirílico, tercer alfabeto oficial de la Unión Europea con el latín y el griego desde la entrada de Bulgaria en la UE en 2007.

Se agregarán además Chipre y Malta en el mapa del continente que aparece en los billetes. Estos dos países entraron en la Unión Europea en 2004 e ingresaron en la zona euro el 1 de enero de 2008.

El BCE prevé poner en circulación en los próximos años y a partir de 2014 los nuevos billetes 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros.


Afp/d.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?