Presidente del FNA, Ricardo Arias.

Crédito hipotecario

Hay clima para techo propio

Con la presentación al país del Plan de Impulso a la Producción y al Empleo (PIPE), el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) se consolida como la entidad social del Estado, con las tasas hipotecarias más bajas del mercado.

17 de abril de 2013

En efecto, de acuerdo con lo establecido en el PIPE, el FNA anuncia a los colombianos que desde ya la entidad tiene tasas desde el 5% anual para vivienda nueva cuyo valor oscile entre los 80 millones de pesos y los 200 millones de pesos.

Así mismo, para vivienda de interés prioritario el PIPE contempla el subsidio de 15 millones más 5 puntos de descuento en la tasa, con lo cual el FNA anuncia que para este tipo de viviendas la financiación en esta entidad será desde 0.7 % efectivo anual.

"Nunca la historia del mercado hipotecario colombiano ha tenido tasas tan bajas, un logro más de las políticas sociales emprendidas por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón y los programas de vivienda impulsados por el Ministro de esta cartera, Germán Vargas Lleras".

Así lo señaló hoy el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, al referirse a esta importante decisión del Gobierno Nacional.