| 4/15/2011 1:45:00 PM

Grupo Sura inicia pago de dividendos

La empresa inició el pago del dividendo, aprobado por los accionistas en la reciente Asamblea Ordinaria del 29 de marzo. Como se anunció en su momento, el dividendo será de $290 anuales por acción, el cual se pagará en cuatro cuotas de $72,5 cada una.

En total se pagarán en esta primera cuota, correspondiente al período abril-junio, más de $34.000 millones, que recibirán 8.083 accionistas como dueños de la Compañía. El dividendo aprobado tuvo un incremento del 8.21%, es decir, 5.04% por encima de la inflación de 2010 que fue del 3.17%. El periodo de pago va desde el 13 de abril hasta el 22 del mismo mes.


Grupo de Inversiones Suramericana recuerda a sus accionistas los mecanismos más ágiles e indicados para reclamar estos dividendos:


1. A través de Deceval, si al momento del decreto del dividendo los títulos estaban desmaterializados.


2. Transferencia de fondos mediante gerencia electrónica, previa autorización del accionista.


3. En las cajas de pago de Suramericana en todo el país.


La acción de Grupo de Inversiones Suramericana está inscrita actualmente en el mercado de Valores de Estados Unidos, con el programa ADR Nivel I; en el mercado bursátil europeo a través de Latibex, que opera en la Bolsa de Madrid; y en la Bolsa de Valores de Colombia, donde en 2010 tuvo un crecimiento de 52.7% en el valor de la acción, superior a la valorización de 33.6% que tuvo este mercado.


En la BVC, al cierre de 2010 el valor intrínseco de la acción de GrupoSura fue de $37,441, siendo éste valor el más alto registrado en la historia de la Compañía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?