| 5/27/2016 10:07:00 AM

Grupo Sura aumenta más de 50% sus utilidades a $329,699 millones

El conglomerado financiero se vio favorecido por el dólar y los mejores ingresos en seguros, salud y pensiones en el primer trimestre de 2016.    

Grupo Sura ganó $329,699 millones en el primer trimestre de 2016, lo que representa un crecimiento de más del 50% frente al año anterior. El resultado final fue mejor de lo que estaban esperando algunos analistas.

¿Cómo mejoraron las utilidades de esa manera?

Básicamente los ingresos están creciendo a un mejor ritmo que los gastos. Grupo Sura recibió 26% en primas de Suramericana, 16,2% más en comisiones de Sura Asset Managament, que trabaja en el negocio de las pensiones voluntarias y obligatorias, y 21,3% más en servicios de sus compañías de salud.

Estos mejores ingresos todavía no reflejan la compra de RSA en Brasil ni en Colombia, de acuerdo con los resultados financieros presentados por la compañía. Estas nuevas unidades de negocio deberían terminar de recibirse este semestre. Sin embargo, la absorción de RSA ya está aumentando los gastos de la compañía.

De acuerdo con la compañía el dólar y las inversiones ayudaron a impulsar los resultados. Sólo por diferencia en cambio la firma registró ingresos por $198.213 millones.

Lea también: Petróleo supera US$50 por primera vez en 7 meses pero el dólar sigue caro

“Este año inicia con una dinámica positiva para el grupo. Destaco especialmente el desempeño de los seguros y el comportamiento de las inversiones. Así mismo, hacer efectivo el ingreso de Suramericana a la mayoría de países donde se adquirieron los negocios de RSA, nos permite avanzar en la consolidación del portafolio”, dijo David Bojanini CEO del Holding.

La visión de los analistas

Credicorp Capital aseguró en un reporte a sus clientes que las tendencias del negocio son positivas aunque aumentaron las reclamaciones de pólizas contra Suramerica. La firma cree que los precios de la acción no son atractivos para comprarla y recomienda a sus clientes mantenerla si ya la tienen.  

Por su parte Casa de Bolsa calificó los resultados como positivos a pesar de algunas desmejoras puntuales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?