Revista Dinero

Presidente de la junta directiva del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo.

| 3/22/2013 4:00:00 PM

Grupo Aval pagará $4,2 por acción

La asamblea de accionistas del Grupo Aval aprobó la entrega de un dividendo en efectivo de 4,20 por acción durante seis meses.

De acuerdo al presidente de la junta directiva del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, los recursos se desembolsarán en los 10 primeros días de cada mes, entre abril y septiembre de este año.

Grupo Aval también reportó hoy en su asamblea ordinaria de accionistas una utilidad neta para el año 2012 de $1.524.972 millones de pesos, equivalente a un crecimiento del 22% frente a la utilidad neta registrada por la entidad durante el 2011.

Para el segundo semestre de 2012 alcanzó una utilidad neta de $802.398 millones de pesos.

Grupo Aval cerró el año con un valor patrimonial en libros de $17.5 billones de pesos y una capitalización bursátil cercana a los $24 billones de pesos.

Grupo Aval se consolida como el conglomerado financiero más grande y rentable de Colombia y Centroamérica con activos consolidados de más de $127 billones de pesos y un monto superior a $100 billones de pesos en activos bajo administración para terceros (fondos de pensiones y carteras colectivas principalmente). En el año 2012, a través de sus entidades consolidadas (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas, Porvenir y Corficolombiana en Colombia, y BAC en Centroamérica).
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×