Luis Carlos Sarmiento Angulo, Presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval.

Negocios

Grupo Aval le medirá el pulso al mercado internacional

La entidad realizará a finales de esta semana reuniones con potenciales inversionistas de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica para evaluar qué tanto apetito hay por la compañía. Después de esto, realizaría una emisión de bonos en el mercado internacional.

18 de enero de 2012

Aunque aún no se conoce el monto que tendría la emisión de acciones, se sabe que los recursos provenientes se destinarían a propósitos generales de la empresa.

Se espera que el roadshow (reuniones con potenciales inversionistas) empiece a finales de esta semana y tenga una duración unos cinco a seis días.

Así las cosas, dependiendo del recibimiento que tenga el ofrecimiento de bonos por parte del Grupo Aval en el exterior, se llevaría a cabo la operación.

Así mismo, el Grupo Aval constituyó una filial en Islas Caimán 100% de su propiedad y denominada Grupo Aval Limited (GAL) con el objetivo que ésta le sirva de vehículo para realizar la eventual emisión de bonos ordinarios en el mercado internacional.

Según información enviada por la empresa a la Superintendencia Financiera, la filial tiene por objeto la realización de todo tipo de actividades mercantiles.

Sin embargo, la nueva entidad no tendría empleados, sino que se crea con la finalidad de tener todo listo para realizar la emisión.

Según la entidad, la estrategia está en línea con el propósito de mantener la calificación para la compañía de grado de inversión de la deuda de largo plazo.