| 9/26/2011 8:00:00 AM

Grupo Aval incrementa su propiedad en el Banco Popular a 93,7%

Las sociedades “Inversiones Escorial S.A.” y “Popular Securities”, propietarias del 19,6% del capital social del Banco Popular, realizaron un acuerdo de escisión a favor de Grupo Aval, con lo cual el conglomerado bancario lleva a 93,7% su participación accionaria sobre dicho banco.

Como resultado de la escisión, a favor de Grupo Aval, de las sociedades “Inversiones Escorial S.A.” y “Popular Securities”, propietarias del 19,6% del capital social del Banco Popular, Grupo Aval, el conglomerado bancario más grande de Colombia, incrementó su participación en este banco al 93,7%.  El Banco Popular es el  banco colombiano precursor en créditos de libranza y  líder en este segmento de créditos de consumo; además, fue galardonado recientemente por World Finance Banking Award como el mejor banco comercial de Colombia en 2011.
 
“De esta manera, Grupo Aval finaliza dos muy importantes transacciones en relación con su participación en el Banco Popular. En la primera, que tuvo lugar el pasado mes de junio, incrementó su participación en ese banco, de 30,7% a 74,1% y en la segunda, que es la que hoy se anuncia, llevará su participación a 93,7%.  En cuanto al valor que le generan estas transacciones a la compañía, se estima que la contribución incremental a las utilidades netas de Grupo Aval es de aproximadamente $100.000 millones para el 2011, mientras que el patrimonio de la compañía se incrementó en aproximadamente $765.000 millones. Lo anterior repercute en valor creado para nuestros accionistas” indicó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.  

En contraprestación, Grupo Aval emitirá más de 934 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto a favor de los accionistas de las sociedades “Inversiones Escorial S.A” y “Popular Securities”.

Acerca de Grupo Aval. Grupo Aval es el conglomerado bancario más grande de Colombia. Provee una gama completa de servicios y productos financieros en Colombia y Centroamérica, que abarca servicios bancarios tradicionales, como recibir depósitos y otorgar préstamos, e incluye la administración de fondos de pensiones y cesantías. Grupo Aval está conformado, entre otras compañías, por Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Banco Popular, BAC Credomatic en Centroamérica-, Corficolombiana y la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?