| 10/31/2013 9:13:00 AM

Aval prepara millonaria emisión de acciones

La Junta Directiva consideró la posibilidad de adelantar un proceso de emisión de acciones en el mercado local por un monto aproximado de $2,4 billones.

El organismo autorizó a la administración de la entidad para adelantar las gestiones pertinentes con el fin de llevar a cabo dicha emisión.

De esta manera se iniciará el trámite para las aprobaciones requeridas por parte de los órganos sociales correspondientes, así como los demás trámites necesarios ante los entes regulatorios a que hubiere lugar.

El 20 de septiembre el dueño de la organización integrada por AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Porvenir y el Banco Popular, Luis Carlos Sarmiento Angulo, indicó que el propósito era conseguir recursos para continuar con la estrategia expansionista.

Vale la pena recordar que la organización ha hecho varios acuerdos de compra sobre entidades del sistema financiero, entre ellas, el Bbva Panamá, un banco en El Salvador, y Bbva Horizonte en el durante 2013, cuyas inversiones se estiman en US$1.600 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?