| 10/14/2012 12:00:00 PM

Grecia no caerá en la bancarrota

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, aseguró este domingo que Grecia no caerá en la bancarrota y advirtió de los riesgos que conllevaría su eventual salida de la zona euro.

"Creo que no habrá una bancarrota estatal en Grecia", ha afirmado Schaeuble, durante una reunión líderes empresariales en Singapur. "Grecia tiene que adoptar muchas reformas muy profundas y esto causará daño. Todo el mundo confía en que el Gobierno griego haga lo necesario", ha añadido.

Grecia está manteniendo conversaciones con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre una nueva serie de recortes en el gasto y reformas a cambio del nuevo tramo del rescate financiero internacional.

Grecia confía en acordar un nuevo paquete de medidas de austeridad con sus acreedores y para reducir sus diferencias con la Unión Europea y el FMI sobre cómo afrontar la reducción de su deuda de cara a la reunión de líderes de la Unión Europea que se celebrará el 18 y el 19 de octubre.

"No vemos ningún sentido a especular sobre la salida de Grecia del euro", ha subrayado Schaeuble. "Sería muy dañino para Grecia y para el euro", ha concluido.    

Europapress.                                                           
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?